Bienvenida

region9_sanmiguel

La Región Educativa N° 9, emplazada en el primer cordón del conurbano bonaerense, ubicada al nordeste de la provincia, comprende los distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

Es una Región social y educativamente heterogénea, distribuida en una superficie de 373 km2 que se irradia desde la alta concentración urbana hacia el espacio rural del partido de Moreno que, siendo el más habitado, tiene población rural dispersa.

En ella se distribuyen 1146 servicios educativos (que atienden una matrícula de 381.271  alumnos)  y para los que los CIIEs de la Región planifican la oferta regional de Formación Docente Continua que, desde diversos dispositivos, llevan adelante los docentes que, con desempeño en 58 cargos, conforman el Equipo Técnico Regional.

Nos proponemos garantizar la construcción de un espacio democrático de encuentro entre docentes para analizar la complejidad de las problemáticas relacionadas con las trayectorias escolares de los alumnos de todos los niveles educativos, reconociendo que cada uno de ellos es portador de saberes y competencias que se enriquecen en el intercambio productivo y la construcción colectiva.

Sabedores que cada coyuntura nos reclamará una  respuesta diversa, asumimos el desafío de seguir trabajando para profesionalizar la docencia, en orden a generar una mejor enseñanza en las aulas que garantice la formación de generaciones más autónomas y comprometidas con el ejercicio de una ciudadanía activa y solidaria.