Bienvenida

region16_saliquelloQueremos contarles que Salliqueló, es un distrito del oeste de la Pcia. Buenos Aires, con una población de alrededor de 10.000 habitantes distribuidos en la ciudad cabecera Salliqueló, en una pequeña población Quenumá y en la zona rural.
El sistema educativo está conformado por: 5 jardines de Infantes, 5 escuelas primarias, 3 establecimientos de nivel secundario, 1 de nivel secundaria tècnica,1 Escuela Especial, 1 Centro de Adultos, 1 Servicio de Psicología y Asistencia Social Escolar , 1 CEF , 1 Centro de Formación Profesional y 1 ISFD.
En el año 1960, se inicia en nuestro país, una década de profundas transformaciones en lo que respecta a los principios filosóficos, pedagógicos y didácticos de la educación. La Provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia de esas ideas y comienza pensando en la capacitación de sus docentes.
En base a esos principios, se crean en los distritos los CIE “Centro de Investigaciones Educativas”.
El nuestro se creó en el año 1968.
Funciona capacitando a directivos y docentes del distrito hasta el 31 de diciembre de 1991, fecha en que el CIE se cierra, para reabrir nuevamente, el 27 de mayo de 1993, para dar uso a la biblioteca fundamentalmente pedagógica, que a través de 22 años se había conformado, incorporándose una dinámica distinta, que proponía la organización de capacitaciones con especialistas, en forma de cursos.

En la actualidad, adopta la nueva denominación de CIIE (Centro de Información e Investigación Educativa). Es el centro por excelencia de Capacitación permanente de los docentes del distrito y la zona a través del Equipo Técnico Regional.

Tenemos nuestro local en Alem (e) 45 allí se encuentra la biblioteca y el servicio de atención al público. Formamos un equipo de trabajo con 1 director y un bibliotecario suplente, formando también parte de nuestra POF 1 ETR de nivel primario área Cs. Naturales, 1 ETR del mismo nivel del área de Practicas del Lenguaje y 1 ETR Tics. Tratamos de estar siempre al servicio del docente en lo que respecta a innovaciones pedagógico-didácticas y tecnológicas.