Bienvenida

region17_rauch

La Región 17 se encuentra localizada en el sector sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Esta conformada por siete  distritos: Chascomús, Gral. Belgrano, Gral. Paz, Lezama, Monte, Pila y Rauch.

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Rauch es un organismo descentralizado de la Dirección de Formación Continua.

Nuestro CIIE tiene su origen en el Ateneo Pedagógico «Juana Manso», creado por disposición del Honorable Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires en el año 1942 (Ateneos Pedagógicos que fueron las primeras instituciones dedicadas a la capacitación docente dentro de la provincia de Buenos Aires).

En el año 1968 se crea el Centro Investigaciones Educativas (CIE) bajo la supervisión de la Dirección de Educación Primaria, dependiente de la D.G.C. y E. Desde entonces, el acervo del Ateneo Pedagógico original pasa a formar parte del fondo bibliográfico del CIE del distrito.

Hasta el año 1991 la capacitación docente fue responsabilidad de la Dirección mencionada, y al crearse la Dirección de Capacitación Educativa —en 1993— tal responsabilidad se traslada a la misma.

Así como lo fueron históricamente, los CIIE continúan en la actualidad siendo los responsables de constituir un espacio de formación para docentes del distrito, la zona y la Región Educativa de la cual forman parte; siendo sus principales funciones: la coordinación y desarrollo de acciones con ofertas de diferentes dispositivos de capacitación gratuitos, voluntarios y con puntaje como así también la administración de la biblioteca pedagógica distrital, el relevamiento de documentación y la sistematización de experiencias educativas y de investigación.

Les brindamos la bienvenida a este nuevo espacio de comunicación, invitándolos a recorrerlo.