Bienvenida

region11_pilarLa región educativa n° 11 se compone por los distritos: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate. En cada uno de ellos, como en el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentra un CIIE el lugar de referencia de capacitación e investigación docente de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con el servicio de la biblioteca pedagógica, centro de documentación e información disponible para los docentes de todos los niveles y/o modalidades.

El CIIE DE PILAR como organismo descentralizado de la Dirección de Formación Continua, brinda diversas acciones de capacitación en todas las áreas del curriculum (bajo la modalidad de cursos o de asistencias técnico-pedagógicas) e implementa proyectos de extensión bibliotecaria para fortalecer el vínculo con las 360 instituciones educativas (tanto de gestión estatal como privada) y los docentes del distrito.

En el caso de la Biblioteca del CIIE de Pilar la cantidad de volúmenes asciende a 7560, entre los que se encuentran revistas seriadas, publicaciones académicas, libros de pedagogía y didáctica – tanto actuales como otros de carácter histórico -, obras literarias, la colección completa de la Revista Sur, etc.