Bienvenida

region16_pellegrini

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa N°200 (CIIE) del Distrito de Pellegrini, forma parte de la Región XVI, junto con las localidades de Trenque Lauquen, Rivadavia, G. Villegas, Carlos Tejedor, Tres Lomas y Salliqueló.

Su sede está ubicada en dependencias de la EP N°1″Domingo Faustino Sarmiento”, en un hermoso y cálido espacio donde funcionan la Dirección y la Biblioteca.

Esta Institución comienza a brindar sus servicios a partir del  21 de Abril de 1967, iniciando sus actividades dictando Pre-seminarios y Seminarios  de Primer y Segundo Ciclo. Con el paso del tiempo se sumaron desde la biblioteca, actividades de extensión como: charlas, exposiciones, talleres de matemática, de lecto-escritura, concursos de preguntas y respuestas.

Los CIIEs a lo largo de su historia han ido resignificando sus funciones y misiones de acuerdo a los cambios que se producen en el Sistema Educativo al cual pertenecen y a las políticas educativas de los distintos momentos históricos, aunque siempre ligados a la Formación Docente Continua.

Desde el  2005 están conformados los Equipos Técnicos Regionales, formados por profesores de todas las áreas, quienes atienden las demandas de capacitación de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo y brindan apoyo y acompañamiento a través de las Asistencias Técnicas Pedagógicas.

Actualmente, dentro del marco de la Disposición 3/14, se convoca a Pruebas de Selección para la cobertura de cargo de Director de CIIE, asumiendo y tomando posesión del cargo la docente bibliotecaria Ana Lucía Cantarelli.