Bienvenida

region15_pehuajoLa Región Educativa nº 15 abarca siete distritos. Seis de ellos: Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó se ubican a lo largo de la ruta Nacional n° 5 y el séptimo es Hipólito Yrigoyen ubicado sobre la ruta Nacional n° 86.
Pehuajó, sede de la Jefatura de Región Educativa n° 15, cuenta con 39.659 habitantes y se ubica al noroeste de la Pcia de Bs As en la intersección de la ruta Nacional n° 5 con las Provinciales n° 86 y n° 226. Su población está distribuida en Planta Urbana, ocho localidades y numerosos parajes y puestos rurales. Su economía radica en la producción agropecuaria y en la planta urbana se desarrollan actividades industriales, comerciales y administrativas.
En el plano educativo Pehuajó cuenta con 130 servicios educativos, distribuidos en distintos modalidades y niveles.
Desde que nació, hace casi 55 años, nuestro CIIE desarrolla acciones de investigación, perfeccionamiento docente, y también se esfuerza por extender hacia la comunidad todas las acciones educativas y culturales que de ahí se desprenden.
CIIE Pehuajó ha logrado posicionarse como un lugar de construcción de pensamiento y del lenguaje donde se ejecutan las acciones de capacitación pensadas para todos los docentes de la provincia.
La biblioteca de CIIE es un centro de documentación orientado principalmente a suministrar información pedagógica a docentes, investigadores y estudiantes terciarios y universitarios. Hoy, diversificó sus volúmenes y contiene más de 1000 ejemplares de literatura infantil que cada día pone a disposición de todos los que quieran encontrarse con el mágico mundo de la lectura.