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La región educativa n° 18 se compone por los distritos: Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Maipú, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell.

Desde el CIIE Maipú consideramos que el docente es un profesional de la enseñanza, como pedagogo y como trabajador de la cultura, y como tal requiere que el saber docente sea sostenido y acompañado por el Estado para que pueda actualizarse, profundizar sus conocimientos, ampliar sus horizontes en los distintos ámbitos de desarrollo, que le permitan, por lo tanto, ubicarse en el centro del escenario pedagógico.
En este contexto, el CIIE Maipú tiene como una de sus principales finalidades ser un puente con las demandas de capacitación permanente de todos los docentes del sistema educativo local. Esta tarea es la que viene desarrollando a lo largo de estos años, y que se continuará y profundizará en adelante para poder llegar a un número cada vez mayor de profesores.
Por otro lado, la investigación educativa es otro los ejes centrales reconociendo la experiencia acumulada de los docentes; el desarrollo de investigaciones educativas de interés para la comunidad educativa local y su región es otra las líneas estratégicas, como así también para asesorar y acompañar a aquellos docentes que continúan su formación posgradual.
La generación de vínculos regulares y sistemáticos con el contexto social, que permitan desarrollar actividades de extensión, como así también promover y participar de la creación de redes que permitan fortalecer la cohesión comunitaria, a través de la organización de distintas jornadas de capacitación/reflexión sobre experiencias y temáticas socio culturales de interés comunitaria, también será promovida desde esta institución.
Una dimensión que abarca a las anteriores tiene que ver con las publicaciones: es una finalidad del CIIE Maipú, difundir los conocimientos producidos por los docentes en las distintas experiencias por las cuales transitan. En relación a esto último, el CIIE Maipú se propone generar ámbitos para la producción e intercambio para favorecer la discusión que posibilita mejorar las prácticas pedagógicas.