Bienvenida

region2_lanusBienvenido al CIIE de Lanús 

Los Centros de Investigación Educativa tienen su punto de partida gracias a la gestión de un maestro pionero, Don Sebastían Ramos González, quién comenzó a dar forma a un proyecto sobre el perfeccionamiento docente, que con el tiempo se distinguiría por su particular organización, pasando de una prueba piloto a constituirse en una valiosa institución.
Los CIIEs se constituyen en organismos descentralizados de la Dirección de Formación Continua, que se desprende de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales y de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los CIIEs de la Región II, conformados por los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora han conformado un comprometido grupo de trabajo, favoreciendo acciones de formación continua para los docentes, ofreciéndoles una diversidad de propuestas y dispositivos para el desarrollo profesional en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, considerando la realidad educativa como multidimensional y compleja.
Asimismo cada CIIE tiene asignada la tarea de sistematizar información, documentación y recursos bibliográficos, pedagógicos y didácticos a disposición de todos los docentes de cada distrito.