Bienvenida

region8_ituzaigo

El sistema educativo provincial se organiza en Regiones Educativas, concebidas como la instancia de conducción, planeamiento y administración de la política educativa. El distrito de Ituzaingó forma parte de la región nº 8 junto a los distritos de Morón y Merlo. Es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, ubicándose en la zona oeste del mismo. Su cabecera es la localidad de Ituzaingó. La población se distribuye entre la zona céntrica residencial; los distintos barrios, con población de clase media; Villa Udaondo, con algunos sectores de bajos recursos y un porcentaje mínimo de asentamientos (según el mapa escolar).

La región nº 8 cuenta con 1046 servicios educativos, 629 estatales y 417 privados de los cuales 180 pertenecen a Ituzaingó siendo 87 de gestión estatal y 93 de gestión privada.

El CIIE de Ituzaingó tiene su sede ubicada en la zona céntrica del distrito y comparte el edificio con la Escuela Técnica “República del Paraguay”.

Su equipo de trabajo está conformado por:

  • Directora: Prof. Claudia Silvana Mislej
  • Bibliotecario: Pablo Andreioli
  • EQUIPO TECNICO REGIONAL 8
  • Personal docente con tareas administrativas: Nilda Alvarez, María Margarita Bafico, María Angélica San Juan, María Gabriela Falco, María Rosa Greminger, Susana Beatriz Pérez y María Marcela García.
  • Personal auxiliar no docente: Olga Tomala y Ernestina Ailin Gómez.

Uno de los objetivos primordiales de nuestra institución es garantizar la inclusión de todos los docentes en distintos dispositivos de formación continua que les permitan adquirir nuevas estrategias para mejorar las prácticas aulicas y sus trayectorias como docentes.