Bienvenida

region15_hirigoyen

El Distrito de Hipolito Yrigoyen, con 9.585 habitantes es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en el centro-oeste de la provincia, su cabecera es la ciudad de Henderson y las principales actividades son la agricultura y la ganadería.

En el ámbito educativo cuenta con 29 servicios educativos

En 1967 fue creado el CIIE (Centro de Capacitación. Información e Investigación Educativa) donde su Misión escontribuir a la difusión, organización, implementación, monitoreo y convalidación de acciones de capacitación distrital; (cursos y asistencias técnicas), así como impulsa acciones de investigación, releva y difunde experiencias educativas innovadoras del distrito y actividades de extensión y culturales.

Asimismo pone a disposición de la comunidad distrital la información, documentación y recursos pedagógicos didácticos que se encuentran en su biblioteca pedagógica. Y su Visión es ser un CIIE que mantenga el estimulo para la capacitación, información e investigación constante y la búsqueda autónoma del conocimiento como único recurso para adaptarse a los cambios educativos, sociales, culturales, políticos y tecnológicos, para mejorar el nivel educativo del Distrito, de la Región y la Provincia.