Bienvenida

region14_gviamonte

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) es un organismo descentralizado, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y dentro de ésta de la Dirección de Proyectos Especiales- Dirección de Formación Continua.

El CIIE de General Viamonte, esta localizado en Los Toldos, ciudad cabecera e integra la Región 14, juntamente con los distritos de Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, General Arenales, Lincoln, Junín y Chacabuco.

Su fecha de creación es del año 1968

Su misión dentro del distrito es promover e implementar las ofertas públicas de formación docente continua mediante los Capacitadores integrantes de los Equipos Técnicos Regionales por medio de Cursos, Ateneos, Talleres, Asistencia Técnicas Pedagógicas destinados a los docentes que se desempañan el los servicios educativos que son: 15 servicios del Nivel Inicial, 19 servicios de Nivel Primario, 4 de Nivel Secundario, 3 de Secundario Técnico Agrario, 2 de Modalidad Especial, 2 de Modalidad Adultos, 1 de Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y a los estudiantes avanzados de las carreras docentes que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente.

Asimismo cuenta con una Biblioteca Pedagógica, la que está a disposición con todos los materiales existentes (soporte papel y digital) para todos los docentes y estudiantes del Distrito y/o Región.

El Equipo que integra el CIIE (Director, Jefe de Medios, Bibliotecario y Auxiliares Docente) trabaja además detectando necesidades distritales e implementando proyectos específicos que se enmarcan dentro de las actividades de extensión cultural en conjunto con otros actores culturales del distrito.