Bienvenida

region5_eecheverria

Los CIIEs de la Región 5 han conformado un sólido equipo de trabajo en pos de promover la Formación Continua de los Docentes de los distritos de Alte Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Pte. Perón y San Vicente.

Con una larga trayectoria acompañando la tarea de la Educación en la Provincia de Buenos Aires, comienza su labor el CIIE de Alte. Brown en el año 1953, a partir de la creación de la biblioteca pedagógica. Años más tarde, hace lo propio el CIIE de Esteban Echeverría, luego se suma el CIIE de San Vicente, por último los CIIEs de Pte Perón y Ezeiza.

En la actualidad los CIIEs de la Región 5, se presentan en la provincia de Bs As como un equipo afianzado, que trabaja para garantizar el derecho de los docentes a una Formación Continua de calidad.

Los CIIEs son espacios para los docentes de todos los niveles y modalidades, donde encontrarán capacitaciones, bibliografía y registros de investigaciones, las cuales servirán como instrumentos para el análisis de las prácticas de enseñanza en los diversos contextos en los que las mismas se llevan a cabo.

Nuestra idea es poder acompañarlos en la reflexión de las prácticas de enseñanza, entendiendo, como sostenía Freire, que: “ …Enseñar es posibilitar que los alumnos, al promover su curiosidad y volverla cada vez más crítica, produzcan el conocimiento en colaboración con los profesores…”