Bienvenida

region15_chivilcoy

Chivilcoy es uno de los siete distritos que integran la Región XV. Se lo conoce con el nombre “La perla del oeste”. Tiene alrededor de 70.000 habitantes y 153 servicios educativos oficiales y privados.

Está ubicado sobre la ruta Nacional Nro 5 y las provinciales Nro 30 y 51.

El partido está conformado por 10 localidades rurales y la planta urbana donde se encuentra el CIIE.

Esta Institución fue creada hace más de 50 años, como una biblioteca pedagógica. Hoy es un organismo provincial dependiente de la Dirección de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación y referente distrital de las acciones de capacitación, investigación e información educativa a través de diversos dispositivos como cursos, asistencias técnico – pedagógicas y videos conferencia.

Este servicio atiende además a los capacitandos de las localidades rurales perteneciente a los distritos de Chacabuco, Navarro, Alberti y 25 de Mayo, motivados por la necesidad de capacitación e información actualizada, para lograr asi una mayor calidad educativa y por el fácil acceso a esta ciudad.

Posee una biblioteca con más de 5000 volúmenes, que intentan acompañar a los docentes en el apoyo bibliográfico ya sea para concursos, capacitaciones,  como así también para apoyo escolar.

Directora a cargo: María Alicia Lannes
Bibliotecaria: Alicia Fabiana Guerrieri