Bienvenida

region14_chacabuco

El CIIE de Chacabuco está ubicado en la ciudad de Chacabuco, cabecera del partido, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Forma parte de  la región nº 14 junto a los CIIEs de  General Pinto, Lincoln, Junín, General Arenales, General Viamonte y Leandro N. Alem.

Como organismo descentralizado de la Dirección de Formación Continua  desarrolla su accionar a partir de estos dos ejes: la planificación  de  acciones de capacitación  a través de diversos dispositivos como  cursos, asistencias técnicas pedagógica y talleres y la de administrar la biblioteca pedagógica poniendo a disposición de los docentes y/o estudiantes los materiales que la constituyen a través de la gestión del director, jefe de medios y bibliotecario. La biblioteca cuenta con materiales actualizados, en papel y digitales, acorde a los requerimientos del colectivo docente. El Equipo Técnico Regional de la región nº 14 fortalece el perfil formativo del CIIE.

La misión del CIIE Chacabuco es ser (re)conocidos por el liderazgo respecto a los altos estándares en el desempeño de la labor diaria, el respeto por la diversidad y el compromiso por crear oportunidades excepcionales para el crecimiento personal y profesional a fin de que los y las docentes del distrito (y de la región) junto a sus instituciones escolares puedan alcanzar su más alto potencial y calidad educativa.

Entonces, nos proponemos abrir las puertas del CIIE Chacabuco a fin de constituir a la institución en el ámbito privilegiado para la formación docente continua donde se establezca un diálogo permanente entre distintos actores para promover y facilitar la reflexión, la producción, la información, el intercambio, el asesoramiento y la colaboración de los y las docentes redundando en más y mejor educación: inclusiva y de calidad.